Nueva actualización del firmware del Kindle, versión 3.1

Amazon Kindle 3
Hace una semana, Amazon lanzó la nueva versión del firmware de nuestro eReader favorito, el Kindle. Se trata de la versión 3.1 (para Kindle WiFi y WiFi + 3G), la cual trae muchas novedades: números reales de las páginas, notas que podemos compartir públicamente, una nueva vista para los periódicos, más herramientas sociales entre otras características. Por el momento no se actualizan mediante OTA (over-the-air), es decir, tenemos que hacerlo conectando el Kindle al ordenador por USB.

Aunque sea un cambio pequeño, el número real de páginas es una característica muy esperada entre la comunidad. Antes de esta actualización, el número de página se reorganizaba según el tamaño de la letra y otros factores que modificasen la cantidad de texto por página. Esto hacía imposible decir con seguridad en que página estabas del libro, cosa que ha sido corregida en esta versión.

Los números de página específicos del Kindle todavía existen, pero en la mayoría de libros ya es posible ver la página de la versión impresa. Este número coincidirá con la versión del libro que tenga el mismo número ISBN que tu edición Kindle.

Recordemos que también se han añadido muchas nuevas herramientas sociales. Los usuarios pueden compartir públicamente sus favoritos, notas, progreso del libro y más, para que sus amigos y familia estén al día con lo que leen. Todo esto convierte al Kindle en un dispositivo social, que tan de moda está hoy en día. Además, cuando acabamos el libro nos sorprende con un mensaje “Before You Go” (antes de que te vayas), para poder compartir que hemos terminado el libro y lo que opinamos de éste en Facebook o Twitter.

En el apartado de periódicos y revistas se ha mejorado la navegación, creando secciones completamente nuevas para que todo nos resulte más fácil y cómodo de acceder. Hay una lista llamada “Sections and articles” que nos trae las cabeceras en una sección, para poder echar un vistazo rápido. Para terminar, también hay un botón al final de cada artículo para pasar automáticamente al siguiente.

Hasta que esté disponible la actualización vía OTA, te dejamos con la página de descarga del firmware 3.1 de Amazon. Las nuevas características estarán pronto disponibles en las aplicaciones Kindle de dispositivos android, iOS, etc.

Descarga el último firmware 3.1 | Enlace

Fuente | PCMag

1 Comentario en Nueva actualización del firmware del Kindle, versión 3.1

  1. isidoro fernandez // 24 junio, 2011 en 9:02 // Responder

    Querría saber si es posible dejar visible todo el tiempo la numeración de las páginas en la versión 3.1,o s´lo se puede ver a través de la pulsación de menú.
    Muchas gracias.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.

*



*