Tienda de aplicaciones de android de Amazon: Amazon Appstore

Amazon no se quiere quedar atrás en este mundillo tan popular hoy en día como es el de los smartphones. Por eso, ha decidido sacar su propia tienda de aplicaciones, la Amazon Appstore for Android, para los móviles con el sistema operativo de Google. No pretende plantarle cara a la propia tienda de Google, el Android Market, pero sí que nos ofrece un servicio completo, con la garantía de que ellos han testeado las apps antes de su aceptación e inclusión para la distribución (gratuita o de pago).

De inicio empiezan con nada menos que 3.800 aplicaciones, pero cabe decir que muchas ya están disponibles también en el Android Market. Por supuesto tienen exclusivas, como la versión Rio del juego más popular en los smartphones, el Angry Birds. Con motivo de la apertura de la Appstore, se regala este juego, aunque su precio normal es sólo 0.99$.

Amazon Android Appstore

Además nos ofrecen la posibilidad de navegar la tienda e incluso comprar aplicaciones desde nuestro navegador del PC en Amazon Appstore. Desde la web, podemos usar su servicio llamado Test Drive, que nos permite probar la aplicación durante 30 minutos, para asegurarnos de comprar algo que valga la pena.

Pero no todo son buenas noticias, ya que de momento sólo está disponible en EEUU, por lo que no se pueden descargar aplicaciones desde otro país. Esperemos que pronto se abra internacionalmente, para poder probarla a fondo.

Para los desarrolladores, hay que decir que se llevan el 70% del precio de la app, al igual que en el Android Market, pero en este caso Amazon pone el precio a su antojo, aunque los developers pueden sugerir un precio. Si Amazon decide poner gratuita una aplicación durante un día, por ejemplo, entonces pagarán un 20% del precio original.

La aplicación de la Appstore no está en el Android Market, por lo que Amazon nos indica cómo descargarla en esta página.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.

*



*