El tablet de Amazon llega para desplazar a los otros

Tablet Amazon con Android

En el último año Apple se ha convertido en la compañía dominante del sector de los tablets, pero esta supremacía podría acabar pronto con el próximo lanzamiento del tablet de Amazon. Desde que Apple lanzó en abril del pasado año su modelo de tablet iPad, la compañía ha vendido cerca de 30 millones de dispositivos. Pero según informa la firma Forrester Research, Amazon podría convertirse en su principal rival, y podría llegar a vender hasta 5 millones de tablets en el último trimestre de 2011, siempre que su precio sea inferior a los 300$ —que, de hecho, lo será—, y pueda responder a la demanda positivamente.

Si el tablet de Amazon con sistema operativo Android logra finalmente el existo que de ella se espera, podrá realmente afianzarse como competencia de Apple, que hasta el momento ha visto fracasar a todo el que le intentaba hacer sobra.

Y una de las razones por las que ha sucedido esto es porque iPad ofrece unas 100.000 aplicaciones, mientras que sus “rivales” no consiguen que los desarrolladores diseñen aplicaciones para sus dispositivos.

Pero, evidentemente, esto podría cambiar si el tablet de Amazon de vende por millones, ya que Android resultará más atractivo para los desarrolladores que acostumbran a esperar qué sucede antes de crear sus aplicaciones. Visto así, Amazon podría lograr lo que firmas como HP, Samsung o Motorola no han podido conseguir.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.

*



*