El tablet de Amazon costará 176 euros

Pásate por nuestro post actualizado de las tablets que Amazon ha lanzado en España este 2012, el Kindle Fire y el Kindle Fire HD.

Tablet Amazon

Buenas noticias para todos los que esperábamos ansiosos el precio del tablet de Amazon que saldrá al mercado en noviembre: el nuevo dispositivo del portal Amazon.com costará tan sólo 176€, con lo que lanza una bomba a Apple, que vende sus iPads por una cifra superior a los 400€.

Su bajo coste de adquisición es debido a que su precio irá ligado a una suscripción anual de servicio de alquiler de películas Amazon, Instant Video, en vez de estar subvencionado por una operadora telefónica. El tablet también irá ligada al servicio musical de Amazon y a sus aplicaciones.

Según ha informado la revista tecnológica Techrunch, que ha podido disfrutar del tablet de Amazon durante una semana (aunque sin permiso para fotografiarla), el modelo presenta algunas diferencias respecto a lo que hoy por hoy podemos encontrar en el mercado.

El dispositivo con Android sólo tendrá 7 pulgadas de pantalla, al estilo de la primera Tab de Samsung que, a diferencia de la gran mayoría de firmas que han intentado copiar iPad y han fracasado estrepitosamente, ha conseguido mantener un mínimo de mercado.

Su sistema operativo será Android 2.2, y no 3.2, por lo que dispondrá de menos prestaciones y potencia, pero funcionará correctamente para lo que ha sido creada. La política que Amazon han empleado con Kindle, la repite con su tablet: sencilla pero efectiva.

Con una memoria de 6 gigas, WiFi —y es posible que más adelante la encontremos con 3G—, y procesador de un sólo núcleo, el usuario podrá gozar de sus películas en streaming, sin necesidad de descargarlas.

Además, Amazon ha renovado la interfaz, de manera que el tablet no parezca Android, sin conexión a Android Market ni posibilidad de adquirir sus aplicaciones. Y siguiendo la estrategia empleada con Kindle, el tablet no dispone cámara.

Para muchos, un gran defecto frente a Apple es que su pantalla táctil es sólo para dos dedos, mientras que el iPad es totalmente multitáctil.

Y una diferencia respecto al Kindle es que Amazon dejará de lado la tecnología eInk, lo que significa que las pantallas de los tablets cansarán más la vista y consumirán más batería, además de no tener botones físicos. Pero esto es imprescindible para conseguir una mayor calidad en la reproducción de películas.

Con sus pros y sus contras, somos muchos los que deseamos que llegue noviembre para hacernos con el nueva tablet de Amazon que, por cierto, parece ser que recibirá el no muy innovador nombre de Amazon Kindle. Será cuestión de esperar!!

1 Comentario en El tablet de Amazon costará 176 euros

  1. MARIA DE LAS NIEVES SANCHEZ LOPEZ // 26 noviembre, 2011 en 16:04 // Responder

    Me gustaría que me informasen donde podría encontrar la tableta kindle fire de Amazon en Madrid. No encuentro centro comercial donde la tengan a la venta.
    Muchas gracias por su informarción

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. HP Touchpad, la tablet que fracasó – Comprar Tablet en Amazon

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.

*



*